Modelo de formación neuroeducativa para docentes en la República Dominicana

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje, enseñanza, plasticidad, neurociencia

Resumen

La neurociencia está dando pasos rápidos en áreas altamente relevantes de la educación. Actualmente los profesores reposan a la espera de una nueva y revolucionaria forma de enseñar. En los últimos tiempos, la neurociencia educativa ha llamado la atención sobre una
serie de cuestiones epistemológicas y conceptuales pertinentes en el intento de traducir los hallazgos de las investigaciones neurocientíficas, el cual tiene el potencial de mejorar la
práctica curricular. La intervención neuropsicológica propuesta se apoya en un estudio empírico previo en el que se describen las características sociodemográficas, formativas y motivacionales de una
muestra representativa de docentes. Se parte de los resultados obtenidos para la realización de una propuesta de un modelo de formación neuroeducativo para docentes del mismo nivel educativo en la República Dominicana. Este modelo de formación abarca cinco ámbitos: neuropsicológico, cognitivo, emocional, social y académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Acta Caraballo, Y. (2023). Modelo de formación neuroeducativa para docentes en la República Dominicana. Revista Cubana De Educación Superior, 38(3 Sept-Dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2346