Formación en interpretación del patrimonio: estado actual en la Universidad de Matanzas

Autores/as

Palabras clave:

Gestión Sociocultural para el Desarrollo, interpretación del patrimonio, Universidad de Matanzas

Resumen

El presente artículo muestra el resultado parcial de una investigación sobre la formación en interpretación del patrimonio. Tiene como objetivo socializar los resultados del diagnóstico sobre su estado actual en la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo de la Universidad de Matanzas. Se asumió un enfoque mixto, con predominio cualitativo. Como técnicas para la recogida de información se emplearon la revisión de documentos, la observación participante, entrevistas, una prueba pedagógica de conocimientos, la técnica participativa, el cuestionario y el grupo de discusión focal. Los principales resultados evidencian deficiencias teóricas, metodológicas, prácticas en el contexto matancero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Peñate Villasante, A. G. (2023). Formación en interpretación del patrimonio: estado actual en la Universidad de Matanzas. Revista Cubana De Educación Superior, 38(3 Sept-Dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2316

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.