Apuntes teóricos sobre la práctica preprofesional para la administración de proyectos constructivos

Autores/as

Palabras clave:

Ingeniería Civil, práctica preprofesional, proyecto de ingeniería

Resumen

El presente trabajo ofrece un análisis sobre la práctica preprofesional que se efectúa en la carrera de Ingeniería Civil, con recalco en la administración de los proyectos constructivos. El campo tratado es muy vasto. Sin embargo, es pertinente enfocarse en aspectos de relevancia acerca de un proyecto de construcción, desde su concepción hasta el satisfactorio recibimiento por parte del promotor.
En su carácter íntegro, el proceso involucra no solo a la Ingeniería Civil, sino también a casi todas las ingenierías, lo que obliga a declarar la importancia en el manejo de esta relación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de los profesionales. Además, garantiza el desarrollo de la administración en función de los cuatro ejes fundamentales: planificación, organización, dirección y control, los cuales generan el correcto desenvolvimiento con el adecuado equilibrio en la gestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Suárez Rodríguez, M. V., Velázquez Ávila, R. M., & Laurencia Leiva, A. (2023). Apuntes teóricos sobre la práctica preprofesional para la administración de proyectos constructivos. Revista Cubana De Educación Superior, 38(3 Sept-Dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2310