Una experiencia para la formación en comunicación científica de profesores universitarios. Taller «Estrategias para publicar y visibilizar los resultados científicos»

Autores/as

  • Yinet Cortizas Enríquez Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES – UH), Cuba https://orcid.org/0000-0002-1201-734X
  • Tania Ortiz Cárdenas Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES – UH), Cuba

Palabras clave:

profesores universitarios, publicación científica, universidad

Resumen

El artículo que se presenta expone resultados parciales de una investigación de doctorado que se encuentra en proceso de desarrollo y que posee como propósito el desarrollo de habilidades de comunicación científica en profesores universitarios. El objetivo esencial de este trabajo es reflexionar acerca de la comunicación como mecanismo esencial para el progreso científico, su importancia para la visibilidad de la ciencia generada en las instituciones de educación superior, así como la presentación de los resultados del diseño e implementación de un taller para la formación de los profesores universitarios en esta temática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Cortizas Enríquez, Y., & Ortiz Cárdenas, T. (2023). Una experiencia para la formación en comunicación científica de profesores universitarios. Taller «Estrategias para publicar y visibilizar los resultados científicos». Revista Cubana De Educación Superior, 38(3 Sept-Dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2305

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>