El método criterio de expertos en las investigaciones educacionales: visión desde una muestra de tesis doctorales

Autores/as

Palabras clave:

Ciencias de la Educación, formación doctoral, métodos de la investigación científica

Resumen

En este trabajo se caracterizó el método criterio de expertos en las Ciencias de la Educación mediante un estudio metodológico y estadístico descriptivo realizado a partir de una muestra de 600 tesis doctorales defendidas entre los años 1996 y 2019. El estudio metodológico consistió en la recopilación y análisis de contenido y documental y en la interpretación de la aplicación del método criterio de expertos en las tesis. La caracterización del método criterio de expertos involucró la selección de variables adecuadas para obtener los valores identificativos de los rasgos de su aplicación mediante la interpretación estadística de los datos recopilados de la muestra, valores de coeficientes y comprobación de pruebas de hipótesis, identificando así los objetivos de aplicación del método, las relaciones con otros métodos de la investigación científica, los tipos de métodos para consulta a expertos más empleados y su tipología

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Díaz Ferrer, Y., Cruz Ramírez, M., Pérez Pravia, M. C., & Ortiz Cárdenas, T. (2023). El método criterio de expertos en las investigaciones educacionales: visión desde una muestra de tesis doctorales. Revista Cubana De Educación Superior, 39(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2227

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>