Materiales didácticos para una asignatura compleja: Morfología funcional

Autores/as

Palabras clave:

clase encuentro, Cultura Física, medios de enseñanza

Resumen

Los materiales didácticos adquieren cada vez mayor significación y funcionalidad. Son un recurso del aprendizaje que optimiza el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje por su pertinencia, al permitir la autonomía e independencia cognoscitiva del estudiante. La intención de este trabajo es dar a conocer cómo la asignatura Morfología funcional, que tradicionalmente ha sido compleja para los estudiantes de cualquiera de las carreras que la incluyen en su currículo, y que desempeña un importante papel en el plan de estudios de la carrera Licenciatura en Cultura Física porque permite la interpretación integral de los procesos de adaptación biológica que ocurren como resultado de la práctica sistemática de los ejercicios físicos y constituye, además, la base necesaria para fundamentar biológicamente las regularidades que caracterizan a la Teoría y Metodología de la Educación Física y el Entrenamiento Deportivo, puede resultar menos traumática con la
utilización de materiales didácticos en la clase encuentro, semipresencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Valiente Chávez, M. B., Barroso Pérez, C., & González, P. E. (2023). Materiales didácticos para una asignatura compleja: Morfología funcional. Revista Cubana De Educación Superior, 39(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2226