La tutoría entre iguales desde una nueva perspectiva

Autores/as

Palabras clave:

educación superior, orientación profesional, tutoría entre semejantes

Resumen

En el trabajo se describe una experiencia sobre la tutoría entre pares en la Universidad de las Ciencias Informáticas con estudiantes de cuarto y quinto año. Se creó el proyecto «Acciones de motivación y orientación profesional», donde los estudiantes desempeñan el rol de tutores de sus
homólogos en centros de la comunidad externa y desarrollan acciones para motivar el interés por el estudio de las especialidades. El resultado de las acciones motivadoras evidencia características diferenciantes a la tutoría entre pares, al adquirir una nueva dimensión, pues contemplan la
impartición de conocimientos de la vida interna y de aspectos técnicos de la especialidad, dinámica que condujo a conceptualizar la categoría de tutoría entre semejantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Hidalgo Valdés, M. C., Carrasco-Velar, R., & Díaz Bravo, T. (2023). La tutoría entre iguales desde una nueva perspectiva. Revista Cubana De Educación Superior, 39(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2224