Por las sendas de la maestría pedagógica

Autores/as

Palabras clave:

formación científica, pedagogía, profesor universitario

Resumen

La preparación que precisa un profesor universitario para desarrollar eficazmente su labor lo obliga a incursionar en diversos campos del saber humano. Para alcanzar dicha preparación necesita lograr una formación científica e investigativa que le permita estar a la altura de los últimos adelantos científico-técnicos de su campo y dominar los principales
aspectos con los que guarda relación directa o indirectamente. Además, debe poseer conocimientos psicológicos y sociológicos que le permitan establecer una comunicación adecuada con los alumnos para influir en ellos. La integración de estos elementos conduce a la maestría pedagógica. El objetivo del presente artículo es reflexionar sobre las
manifestaciones de cada uno de estos elementos como orientación general para la conformación de los planes de desarrollo individual de los profesores universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

González Pérez, M. (2023). Por las sendas de la maestría pedagógica. Revista Cubana De Educación Superior, 39(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2221

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.