Tendencias globales de la educación superior en el contexto mexicano

Autores/as

Palabras clave:

acreditación, humanismo, vinculación universidad-sociedad.

Resumen

En este documento se revisa el panorama actual de la educación superior mexicana, constituida por diversos sectores que determinan la toma de decisiones y, a su vez, consolidan una educación de calidad. Para lograr dicha visión, las instituciones de educación superior (IES) deben asumir la responsabilidad social de formar a profesionales
competentes, que intervengan en su entorno para contribuir al progreso de su profesión. En este sentido, la vinculación universidad-sociedad es una clave para encaminar el futuro de la educación superior, ya que fomenta en el profesional un sentido de pertenencia y actitud de servicio enfocado a su profesión. De igual manera, las IES reconocen la imperante necesidad de actualizarse, incrementar la calidad educativa y reiterar su responsabilidad social en la formación de profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

López Ramírez, E., Martínez Iñiguez, J. E., & Ponce Ceballos, S. (2023). Tendencias globales de la educación superior en el contexto mexicano. Revista Cubana De Educación Superior, 39(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2216

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.