La enseñanza de la lengua portuguesa en la formación superior

Autores/as

Palabras clave:

clases de idiomas, habilidades comunicativas, portugués

Resumen

La clase de idiomas es un ejercicio docente que enseña a comunicarse en lengua extranjera. Todas las clases, en su conjunto, forman una unidad dirigida al logro de los objetivos planteados por el sistema de
educación, la disciplina, la asignatura, el grado y el programa. El proceso de enseñanza-aprendizaje constituye en sí mismo un proceso de formación de la personalidad del estudiante, a partir de que se
estructura y desarrolla la relación entre lo cognitivo (sistema de  conocimientos, hábitos y habilidades, o sea, lo instructivo) y lo afectivo (lo educativo). Este trabajo propone acciones que pueden contribuir a
una mejor realización del proceso docente-educativo vinculado a la enseñanza de la lengua portuguesa, con adecuación a cada entorno académico y la flexibilización de los contenidos según el ritmo de
aprendizaje de los alumnos de rendimiento académico promedio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Pérez-Ruiz, Ángel. (2023). La enseñanza de la lengua portuguesa en la formación superior. Revista Cubana De Educación Superior, 39(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2196

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.