Estudio de comunicación e imagen en públicos universitarios acerca de resultados investigativos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Palabras clave:
canales de comunicación, comunicación científica, conocimiento científico, estrategia de comunicaciónResumen
El presente artículo estudia la situación que presenta la comunicación de la ciencia y la tecnología en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Se evaluó el conocimiento sobre proyectos de investigación realizados en la entidad por parte de una muestra representativa de la comunidad universitaria y se identificaron los canales de comunicación mediante los cuales conocieron sobre estos temas. Se demostró como tendencia que la comunidad estudiada no sabe suficientemente sobre los proyectos investigativos que se realizan. Los canales a través de los cuales los sujetos estudiados
conocieron de estos temas se limitan a los interpersonales y no a medios de comunicación impresos, radiales, televisivos, ni digitales, lo cual evidenció la necesidad de una estrategia de comunicación integral que divulgue los resultados científicos de la UCSG y contribuya con ello al conocimiento de la comunidad universitaria sobre su institución, así como a la motivación por los procesos investigativos.