Gestión del conocimiento en la Universidad de Matanzas: alineación del proceso docente educativo y la actividad extracurricular

Autores/as

  • Yusef El Assafiri Ojeda Universidad de Matanzas, Cuba
  • Yuly Esther Medina Nogueira Universidad de Matanzas, Cuba
  • Alberto Medina León Universidad de Matanzas, Cuba.
  • Dianelys Nogueira Rivera Universidad de Matanzas, Cuba
  • Daylin Medina Nogueira Universidad de Matanzas, Cuba

Palabras clave:

Disciplina Principal Integradora, Grupo Científico Estudiantil, práctica laboral investigativa

Resumen

El vínculo del estudio con el trabajo y, por lo tanto, de la teoría con la práctica, se expresa desde los primeros años de la carrera por el enfoque profesional de cada disciplina y por la planificación concreta de actividades interrelacionadas de los componentes académicos,
laboral e investigativo. El presente artículo muestra los resultados obtenidos del trabajo con el Grupo Científico Estudiantil de la Cátedra de Gestión del Conocimiento Lázaro Quintana Tápanes, de la Universidad de Matanzas, sustentados en la implementación de la estrategia diseñada por el Colectivo de la Disciplina Principal Integradora de la carrera Ingeniería Industrial a favor de incentivar la producción científica de los estudiantes bajo un enfoque de gestión del conocimiento para lograr el alineamiento de los componentes laboral e investigativo y como contribución a la gestión universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

El Assafiri Ojeda, Y., Medina Nogueira, Y. E., Medina León, A., Nogueira Rivera, D., & Medina Nogueira, D. (2023). Gestión del conocimiento en la Universidad de Matanzas: alineación del proceso docente educativo y la actividad extracurricular. Revista Cubana De Educación Superior, 39(2 may-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2186

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.