Calidad de vida percibida durante los estudios de posgrado por profesionales egresados

Autores/as

Palabras clave:

calidad de vida, Chile, magíster

Resumen

El objetivo de este artículo es conocer la opinión de los egresados de un programa de magíster en relación con la calidad de vida percibida durante su formación de posgrado, a través de una investigación cualitativa basada en la teoría fundamentada. La muestra, conformada por veinte profesionales, previa firma de consentimiento informado, fue no probabilística e intencionada de casos por criterios. La información fue recogida mediante entrevistas a profundidad y analizada por reducción de datos. Se validó a partir de criterios
de rigor y fue triangulada por investigadores. Se tuvo en cuenta lo ético por autorización del Comité Académico del Programa de Posgrado. Emergieron seis categorías «significado de calidad de vida», «intimidad», «expresión emocional», «salud percibida», «seguridad percibida» y «productividad». Los participantes aprecian positivamente la calidad de vida en algunos aspectos y describen el tiempo que realizaron su máster como una experiencia enriquecedora. Sin embargo, también afloraron aspectos negativos, como fueron:
disminución del tiempo con familia y amistades y estrés acentuado durante el trabajo final de grado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Ruiz Muñoz, N. L., Illesca Pretty, M., & González Osorio, L. (2023). Calidad de vida percibida durante los estudios de posgrado por profesionales egresados. Revista Cubana De Educación Superior, 39(2 may-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2150

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.