Consideraciones generales de los métodos de enseñanza menos utilizados en la educación superior en Cuba

Autores/as

Palabras clave:

didáctica, educación superior, enseñanza-aprendizaje

Resumen

La práctica pedagógica impone en los momentos actuales la utilización de diversos métodos de enseñanza-aprendizaje, donde el estudiante sea protagonista de su propio proceso. En tal sentido, los profesionales de la educación deben estudiar, seleccionar y aplicar clasificaciones de autores contemporáneos que marquen la diferencia entre los más apropiados a este nivel de enseñanza de los utilizados en otros, sin menospreciar las ventajas que brindan los tradicionales. Revisar diferentes clasificaciones de métodos de
enseñanza para la educación superior permitirá al docente actualizar sus conocimientos y utilizar en sus clases los más convenientes (como sistema), lo que garantizará el dinamismo. Este artículo tiene como objetivo intercambiar sobre la importancia de una adecuada selección de métodos de enseñanza en la educación superior a partir de clasificaciones contemporáneas que garanticen el dinamismo del proceso formativo de los profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Robert Hechavarria, R. E., Espinosa Telles, Y., Prado Sosa, O., & Barroso Palmero, M. (2023). Consideraciones generales de los métodos de enseñanza menos utilizados en la educación superior en Cuba. Revista Cubana De Educación Superior, 39(2 may-ago). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2136

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.