Procedimiento de gestión del conocimiento para una entidad de ciencia, tecnología e innovación

Autores/as

Palabras clave:

CITMA, ECOVIDA, gestión de proyectos, indicadores

Resumen

Existen diferentes enfoques y escuelas de pensamiento que respaldan el modo de operar de la gestión del conocimiento. En la actualidad hay varias dimensiones operacionales en su gestión. Sin embargo, no es frecuente encontrar diseños operacionales de la gestión del conocimiento (GC) orientados específicamente a las actividades de ciencia, tecnología, innovación y medioambiente. El presente estudio tiene como objetivo aplicar un procedimiento de GC en una entidad de ciencia e innovación tecnológica para la optimización de la gestión y medición de sus resultados científicos, en función del crecimiento de sus conocimientos. Se aplicaron métodos de nivel teórico y empírico.
Dentro de los resultados se implementó un procedimiento que permitió a la entidad hacer amplios y diferentes análisis a partir de la información y niveles de conocimiento identificados, lo cual favorece la toma de decisiones en las actividades de ciencia, tecnología e innovación que potencian la conectividad de la ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Triana Velázquez, Y., Díaz Pérez, M., Ferro Díaz, J., & García Rodríguez, I. (2023). Procedimiento de gestión del conocimiento para una entidad de ciencia, tecnología e innovación. Revista Cubana De Educación Superior, 40(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/1944

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.