La revista patria, órgano de la asociaciòn de antiguos alumnos del seminario martiano

Autores/as

Resumen

El presente trabajo expone la labor del Boletín de la Asociaciòn, convertido posteriormente en revista Patria, órgano de prensa de la Asociaciòn de Antiguos Alumnos del Seminario Martiano de la Universidad de La Habana. Se aportan datos sobre la fundación, primeros directivos, imprentas donde se editaron y los esfuerzos realizados para mantener su circulación. Se muestra el aporte de fervorosos martianos a la promoción del legado del Apóstol, ellos impartieron conferencias ante auditorios conformados por estudiantes universitarios, maestros de escuelas, niños de la enseñanza elemental, de la segunda enseñanza, asociados e invitados. Se presenta la posición asumida y como reflejó la revista los principales acontecimientos de la realidad nacional acaecidos en los primeros 20 años de funcionamiento. Se reflejan apreciaciones realizadas por el medio sobre el tratamiento a la figura del Héroe Nacional y los homenajes para honrar su memoria en sitios y fechas relacionados con su vida y obra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Hernández Duany , Universidad de La Habana

Actas de las Juntas Directivas de la Asociación de Antiguos Alumnos del Seminario Martiano. (1944-1963). La Habana.  Boletín Oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos del Seminario Martiano (1945-1946). La Habana.  Colección de la revista, Patria. Museo, Fragua Martiana. La Habana.  Marchante, Carlos Manuel (2003).Museo Fragua Martiana. La Habana.
 Martí, José (1963). Obras Completas, tomo V. La Habana: Empresa Consolidada de Artes Gráficas.  Quesada, Gonzalo (1953). Memorias del Seminario Martiano de la Universidad de La Habana. La Habana: Imprenta Universitaria. Periódico Tiempo. (1946). La Habana.

Descargas

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Hernández Duany , D. (2022). La revista patria, órgano de la asociaciòn de antiguos alumnos del seminario martiano. Revista Cubana De Educación Superior, 41(Número Especial 2), 334–350. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/192