La inteligencia emocional. Referentes teóricos para su desarrollo en el profesional de Pedagogía-Psicología en la formación inicial.
Palabras clave:
inteligencia emocional, formación inicial, contextos de actuación.Resumen
En los momentos actuales es de gran importancia desarrollar la inteligencia emocional en los profesionales en formación y principalmente en el de Pedagogía-Psicología. Esta temática tiene valor teórico y práctico para el ejercicio de las tareas y funciones que desarrolla este profesional en los distintos contextos de su actuación profesional. Por ello, es vital dotarlo de recursos personales que permita solucionar las exigencias de un entorno que requiere no solo gestionar los conocimiento, si no, los recursos emocionales que propicie un clima psicológico armónico en los distintos escenarios que le impone la vida profesional. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los principales referentes teóricos de la inteligencia emocional para alcanzar su desarrollo en el profesional de Pedagogía-Psicología en formación inicial como parte del perfeccionamiento continuo de la Educación Superior en Cuba. En este trabajo se asumen y recrean las principales ideas abordadas por diferentes autores.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.