La integración de estrategias de aprendizaje para desarrollar la comunicación oral en idioma inglés
Palabras clave:
integración, estrategias de aprendizaje, comunicación oral, idioma inglésResumen
El presente trabajo tiene como objetivo proponer la integración de estrategias de aprendizaje metacognitivas, cognitivas y socioafectivas para desarrollar la comunicación oral en idioma inglés en estudiantes universitarios como parte del proyecto de investigación «Los estilos y estrategias de aprendizaje para potenciar la competencia comunicativa desde la perspectiva de la nueva política de enseñanza del inglés en la universidad cubana». Se define el concepto de estrategias de aprendizaje y se emite la clasificación. Se expone como se integran las estrategias de aprendizaje de tipo metacognitivas, cognitivas y socioafectivas basada en el principio pedagógico de la unidad de lo afectivo y lo cognitivo y se expone un ejemplo de cómo integrar las referidas estrategias. Finalmente se llega a la conclusión acerca de la necesidad de integrar las estrategias de aprendizaje metacognitivas, cognitivas y socioafectivas para desarrollar la comunicación oral en idioma inglés.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.