Experiencias, retos y buenas prácticas de la educación a distancia en psicología
Palabras clave:
formación en Psicología, educación a distancia, pandemia Covid - 19, retos y estrategias.Resumen
El cambio abrupto de una formación presencial en Psicología a la modalidad de educación a distancia impuso retos desde el punto de vista organizativo, metodológico, profesional y científico a directivos, docentes y estudiantes. Para hacer frente a estos se articularon estrategias a nivel global y específico, en función de las condiciones y características propias de cada universidad del país. En el presente trabajo se debaten los desafíos y las estrategias implementadas por: la Universidad de La Habana, la Universidad Central de Las Villas y la Universidad de Oriente, con vistas a lograr una formación de calidad en los profesionales de la Psicología, aun en las difíciles circunstancias impuestas por la pandemia de la Covid-19. Sin dudas, las experiencias acumuladas en este periodo servirán para el perfeccionamiento continuo de la formación profesional de la Psicología y para optimizar las ventajas que ofrece la educación a distancia en este propósito.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.