La extensión universitaria en la Universidad Internacional de Heilongjiang de la República Popular China

Autores/as

  • Liu Nan Estudiante de doctorado del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.
  • Odette González Aportela Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba https://orcid.org/0000-0002-8924-6976
  • Amado Batista Mainegra Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-0130-2874

Palabras clave:

acciones extensionistas, educación superior, vínculo universidad-sociedad

Resumen

Las universidades desempeñan hoy un papel fundamental como agentes de cambio en función de transformar toda sociedad. Abiertas a la comunidad, interrelacionan epistemologías para generar soluciones a diversos problemas que acontecen en el mundo. En la actualidad se demanda una mayor pertinencia de los procesos de docencia, investigación y extensión universitaria, que se refleje en la calidad y eficiencia de sus acciones, en una mayor relación y respuesta a los problemas sociales. En este sentido, se presenta este trabajo que tiene como objetivo proponer un conjunto de acciones de extensión universitaria para una integración dinámica de la Universidad Internacional de Heilongjiang (UIH), China, con los diferentes actores y sectores de la sociedad, teniendo en cuenta el contexto político, educativo, económico e institucional. Dinamizar el vínculo universidad-
sociedad en la UIH debe conllevar nuevas transformaciones en la educación superior China, acorde a los cambios que han seguido produciéndose en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-22

Cómo citar

Nan, L., González Aportela, O., & Batista Mainegra, A. (2023). La extensión universitaria en la Universidad Internacional de Heilongjiang de la República Popular China. Revista Cubana De Educación Superior, 40(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/1795