Proceso de formación y tarea de impacto: la promoción de la obra de José Martí

Autores/as

Palabras clave:

Educación Superior, formación del profesional, tarea de impacto, José Martí.

Resumen

El artículo aborda la concepción del proceso de formación del profesional en la Universidad cubana actual. Objetivo: exponer una experiencia dirigida a la promoción de la vida y obra de José Martí desde la tarea de impacto en el primer año de la carrera Pedagogía-Psicología de la Universidad de Matanzas, integrando la dinámica de los procesos sustantivos que tienen lugar en la Universidad. Métodos de investigación: el estudio de caso, exigió la aplicación de los métodos análisis del producto de la actividad, la observación y la entrevista. Participaron en la investigación los nueve estudiantes del primer año de la mencionada carrera. Los resultados obtenidos evidencian el efectivo trabajo colaborativo en el proceso investigativo-formativo llevado a cabo con beneficios para la promoción de la vida y la obra de José Martí en la ESBU “Generación del Centenario” de Matanzas, y al mismo tiempo, adquisiciones significativas para su formación científico-investigativa.

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Biografía del autor/a

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Publicado

2022-05-22

Cómo citar

Escribano Hervis, E., Oliva Gómez , N., Boulet Martínez, R., & Hinojosa O’Farril, Y. (2022). Proceso de formación y tarea de impacto: la promoción de la obra de José Martí. Revista Cubana De Educación Superior, 41(2 may-ago), 201–214. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/1186

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