Proceso de formación y tarea de impacto: la promoción de la obra de José Martí
Palabras clave:
Educación Superior, formación del profesional, tarea de impacto, José Martí.Resumen
El artículo aborda la concepción del proceso de formación del profesional en la Universidad cubana actual. Objetivo: exponer una experiencia dirigida a la promoción de la vida y obra de José Martí desde la tarea de impacto en el primer año de la carrera Pedagogía-Psicología de la Universidad de Matanzas, integrando la dinámica de los procesos sustantivos que tienen lugar en la Universidad. Métodos de investigación: el estudio de caso, exigió la aplicación de los métodos análisis del producto de la actividad, la observación y la entrevista. Participaron en la investigación los nueve estudiantes del primer año de la mencionada carrera. Los resultados obtenidos evidencian el efectivo trabajo colaborativo en el proceso investigativo-formativo llevado a cabo con beneficios para la promoción de la vida y la obra de José Martí en la ESBU “Generación del Centenario” de Matanzas, y al mismo tiempo, adquisiciones significativas para su formación científico-investigativa.
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