La organización temporal en estudiantes de Psicología: una mirada a su desarrollo
Palabras clave:
organización temporal, habilidad, estudiantes, diagnóstico, Psicología, desarrollo.Resumen
La organización del tiempo constituye una habilidad útil para el desarrollo personal. El artículo analiza las características de esta habilidad en estudiantes del primer año de la carrera de Psicología en la modalidad de cursos por encuentros de la Universidad de Holguín. Desde los referentes teórico-metodológicos del Enfoque histórico cultural se asume la organización temporal como una habilidad general que conforma el desarrollo personal. El paradigma que guía la pesquisa es el cualitativo y, la estrategia metodológica se basó en el estudio de casos múltiples. Se utilizaron para la recogida de información las técnicas siguientes: el pastel, la autobiografía y la entrevista semiestructurada. Los principales resultados indican que en los niveles de enseñanza precedentes, los educandos no participaron en entrenamientos o capacitaciones que contribuyeran a una adecuada formación y desarrollo de la organización temporal. Esto condujo a un dominio incompleto y estereotipado de la habilidad que compromete su formación profesional.
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