Herramientas de orientación psicopedagógica para la atención a atletas ante la contingencia de la COVID-19
Palabras clave:
altas capacidades, deporte, formación integral, orientación psicopedagógica, necesidades educativas especialesResumen
En el proceso formativo de estudiantes-atletas, la armonización de la docencia con la práctica deportiva de alta competición representa un reto para las instituciones de educación. Sumado a esto cabe resaltar que la aparición de la COVID-19 aporta mayor complejidad a este escenario y exige la incorporación de novedosas estrategias que permitan la formación integral de los alumnos-atletas. El propósito del presente material es tributar al perfeccionamiento de la formación integral de los estudiantes-atletas de la EIDE “Ormani Arenado”, mediante la implementación de herramientas de orientación psicopedagógica que favorezcan su óptimo aprovechamiento académico y deportivo. Se condujo un diagnóstico de las condiciones bajo las cuales se lleva a cabo el proceso de orientación psicopedagógica a estos estudiantes en la modalidad de docencia-entrenamiento a distancia. Del estudio se deriva la necesidad de implementar herramientas de orientación psicopedagógica atemperadas a condiciones de aislamiento social impuesto por la contingencia sanitaria.
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