La formación por competencia en la gestión de venta en la especialidad dependiente comercial

Autores/as

Palabras clave:

formación por competencia, gestión de venta y dependiente comercial.

Resumen

La formación por competencia es hoy interés para cualquier investigador, aún más cuando esta, está vinculada al ámbito laboral.  Reflexionar acerca de la importancia de la formación por competencias para la gestión de venta en la especialidad dependiente comercial constituye el principal objetivo de este artículo. Para ello, se hace necesaria la revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la formación por competencia para la gestión de venta en la especialidad dependiente comercial. Por lo que resulta significativa la identificación de las competencias esenciales que debe portar el dependiente comercial como profesional del turismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yarisnely Rodríguez Martínez , Centro de capacitación del MINTUR, La Habana, Artemisa y Mayabeque

Castellanos y Col (2003). La formación de la competencia investigativa. Una necesidad y una oportunidad para mejorar la calidad de la educación. Evento Internacional Pedagogía.

CCMINTUR. (2004). Especialidad de dependiente comercial del MINTUR.

Cejas, E. (2006). La formación de competencias laborales: proyecto de diseño curricular para el técnico en Farmacia Industrial. [Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Tesis de doctorado no publicada].

Facci, C. (2000). Curso de técnicas de venta: Técnica y práctica por enseñanza programada. Urgeman.

Goleman, D. (1996) Inteligencia emocional.  Disponible en: http://www.codajic.org/files/inteligenciaemociona

Gonczi y Athanasou (1996) Sobre el concepto de competencias desde la formación para el trabajo. Disponible en: http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/hmfbcp_ut/pdfs/m1/apoyo1.pdf

Miló. (2002) Material de Apoyo sobre Gestión de Venta. Material impreso.

OIT (2000) Informe sobre el trabajo en el mundo 2000: seguridad de los ingresos y la protección social en un mundo en plena transformación. Disponible en: http://www.ilo.org/public/spanish/standards/relm/gb/docs/gb279/pdf

Ortiz, M.A. (2001). Competencias y valores profesionales.: Revista pedagogía universitaria vol. 6. No. 2

PCC. (2016) Lineamientos de la Política Económica Política y Social del Partido y la Revolución, 209 y 210. Año 2016-2021.

Revista digital. (2009) Ética en el turismo. En Revista Temas para la Educación”.

Citas

Castellanos y Col (2003). La formación de la competencia investigativa. Una necesidad y una

oportunidad para mejorar la calidad de la educación. Evento Internacional Pedagogía.

CCMINTUR. (2004). Especialidad de dependiente comercial del MINTUR.

Cejas, E. (2006). La formación de competencias laborales: proyecto de diseño curricular para el

técnico en Farmacia Industrial. [Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Tesis de doctorado no publicada].

Facci, C. (2000). Curso de técnicas de venta: Técnica y práctica por enseñanza programada.

Urgeman.

Goleman, D. (1996) Inteligencia emocional. Disponible en: http://www.codajic.org/files/inteligenciaemociona

Gonczi y Athanasou (1996) Sobre el concepto de competencias desde la formación para el trabajo.

Disponible en: http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/hmfbcp_ut/pdfs/m1/apoyo1.pdf

Miló. (2002) Material de Apoyo sobre Gestión de Venta. Material impreso.

OIT (2000) Informe sobre el trabajo en el mundo 2000: seguridad de los ingresos y la protección

social en un mundo en plena transformación. Disponible en: http://www.ilo.org/public/spanish/standards/relm/gb/docs/gb279/pdf9

Ortiz, M.A. (2001). Competencias y valores profesionales.: Revista pedagogía universitaria vol. 6. No. 2

PCC. (2016) Lineamientos de la Política Económica Política y Social del Partido y la Revolución, 209

y 210. Año 2016-2021. Revista digital. (2009) Ética en el turismo. En Revista Temas para la Educación

Descargas

Publicado

2022-05-22

Cómo citar

Rodríguez Martínez , Y. (2022). La formación por competencia en la gestión de venta en la especialidad dependiente comercial. Revista Cubana De Educación Superior, 41(2 may-ago), 121–131. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/1179

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.