La espiritualidad como aporte a nuevos sentidos en la preparación de los docentes universitarios

Autores/as

Palabras clave:

buen vivir, espiritualidad, educación, cronograma de actividades

Resumen

El siglo XXI plantea desafíos ambientales, sociales, económicos y políticos, todos ellos proyección de la crisis individual que acomete al ser humano como ser social. Es el ámbito educacional expresión de estas necesidades y al mismo tiempo espacio de transformación de las mismas. El presente trabajo se realizó en la Universidad de Pinar del Río, Cuba cuyo objetivo consistió en elaborar un cronograma de actividades que estimule la espiritualidad en los docentes de las carreras de Pedagogía-Psicología y Economía en la universidad ¨Hermanos Saíz Montes de Oca ¨. En la investigación fueron utilizados métodos teóricos y empíricos que facilitaron la constatación de la situación problémica y la solución a partir de un cronograma de actividades. La investigación aportó elementos importantes en la definición de conceptos claves y novedosos desde la arista educativa-espiritual y la modelación de talleres creativos como propuesta de solución ante la problemática identificada.

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Biografía del autor/a

Claudia María González Slovasevich, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Pinar del Río

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Publicado

2022-05-22

Cómo citar

González Slovasevich, C. M., González Slovasevich, A. M., & Carril Rojas, J. (2022). La espiritualidad como aporte a nuevos sentidos en la preparación de los docentes universitarios. Revista Cubana De Educación Superior, 41(2 may-ago), 89–103. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/1177

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