El desarrollo de la competencia semiótica como eje transversal de la estrategia curricular de lengua materna

Autores/as

Palabras clave:

transversalidad, competencia semiótica, formación del profesional

Resumen

El profesional que se forma en las carreras de perfil pedagógico al tener como objeto de trabajo la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación primaria, media básica y media superior, necesita adquirir conocimientos, habilidades, aptitudes y valores que luego en su desempeño profesional integre para resolver problemas relacionados con la percepción, interpretación y producción de mensajes vehiculados por diversos sistemas sígnicos, lo que permitirá develar no solo las estructuras profundas de los significados de la realidad que les rodea, sino su sentido. El presente artículo ofrece reflexiones teóricas derivadas de una tesis doctoral en progreso sobre el desarrollo de la competencia semiótica como eje transversal de la estrategia curricular de lengua materna y su incidencia en la formación profesional.

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Biografía del autor/a

Ernesto Luis Reytor Garriga , Universidad de Granma

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Publicado

2022-05-22

Cómo citar

Reytor Garriga , E. L. (2022). El desarrollo de la competencia semiótica como eje transversal de la estrategia curricular de lengua materna. Revista Cubana De Educación Superior, 41(2 may-ago), 60–72. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/1174

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