Diagnóstico socioeducativo para reactivar la educación con criterio técnico pedagógico durante la etapa pandémica COVID-19-2021
Palabras clave:
Comunidad educativa, COVID19, Reactivación de la educación, Vinculación con la sociedadResumen
La investigación, se efectuó durante la pandemia COVID19 año 2021, manteniendo relevancia y pertinencia investigativa. El objetivo es conocer las condiciones socioeducativas generadas por la comunidad educativa a nivel nacional, con el fin de capacitar a madres, padres de familia, y docentes, con estrategias técnico-pedagógicas que reactiven y mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje sectorial, utilizando la metodología de la investigación científica para estudio de casos, con enfoque cuali-cuantitativo desde la acción vinculante con diseño de actividad virtual, realizando un diagnóstico situacional nacional, tomando una muestra estratificada intencional de 13.921 personas de 24 provincias, a través de herramientas de recolección de datos; con metodología de intervención comunitaria de la vinculación con la sociedad, logrando capacitar a 1.566 beneficiarios directos y 4.698 indirectos. Tomándose como unidad de trabajo y de análisis una estructura focal segmentada de la comunidad educativa pertenecientes a 40 instituciones educativas distribuidas a nivel nacional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Cubana de Educación Superior
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.