Aprendizaje basado en problemas para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes de la básica media
Palabras clave:
Aprendizaje basado en problemas; Aprendizaje; Conciencia ambiental; Medio ambienteResumen
En los actuales momentos el mundo enfrenta una situación desafiante por la contaminación y la falta de conciencia ambiental de la humanidad. Este trabajo presenta el diseño de una estrategia metodológica en aprendizaje basado en problemas para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes de la básica media de la Escuela Honorato Vásquez. El estudio descriptivo aplicó un enfoque mixto, utilizando métodos cuantitativos y cualitativos para recolectar datos a través de observaciones, entrevistas y encuestas con 3 docentes y 60 estudiantes de la Escuela Honorato Vásquez. Los resultados mostraron que el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es efectivo para mejorar la conciencia ambiental, destacando un bajo nivel de conocimientos en educación ambiental entre estudiantes y docentes. Se propone, por tanto, una estrategia metodológica que integre el ABP para promover una mayor conciencia ambiental y fomentar el aprendizaje autónomo en los estudiantes.
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