Didáctica de la educación a distancia en la cultura física y el deporte: vínculo con la didáctica general y específica (Parte dos)

Autores/as

Palabras clave:

consideraciones didácticas, categorías, formas organizativas, actores del proceso

Resumen

La didáctica con la introducción de herramientas y aplicaciones informáticas en la educación superior, se ha visto afectada por la modalidad a distancia para la cultura física y deporte, demandan de soluciones dinámicas, cuyo objetivo general contribuir con la didáctica de la educación a distancia en escenarios de la cultura física y deporte, con indagaciones teóricas y empíricas sustentado en la aplicación de diferentes métodos teóricos como análisis-síntesis e inducción-deducción, unido a las vivencias de los autores durante cuatro años, favorece a la didáctica general o específica en la universidad actual, con relaciones entre los distintos componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje en modalidad no presencial, donde los resultados se centran en un contexto adecuado del fundamento didáctico y componente consideraciones didácticas, a través del proyecto TEDI-UCCFD respecto a formas de organización, categorías de la didáctica y actores, adecuados a la educación a distancia y didáctica.

 

 

 

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Biografía del autor/a

Orlando Farray Álvarez, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”

 

 

 

 Lázaro Jesús Blanco Encinosa, Escuela Ramal del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación

 

 

 

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Publicado

2025-05-12

Cómo citar

Farray Álvarez, O., & BlancoEncinosa, LázaroJ. (2025). Didáctica de la educación a distancia en la cultura física y el deporte: vínculo con la didáctica general y específica (Parte dos). Revista Cubana De Educación Superior, 44(2), 87–105. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/11231

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