Estrategia de gestión para la formación científico investigativa del estudiante de carreras de mando
Palabras clave:
investigativo, singularización, lógica científico investigativa, proyecto investigativoResumen
La estrategia que se presenta, tiene el objetivo de ofrecer una propuesta para la materialización, en la práctica educativa, de acciones que oriente a los docentes cómo gestionar el proceso de formación científico investigativa del estudiante de carreras de mando y a su vez permitir a los estudiantes de las carreras de mando dar solución a los problemas profesionales que se presentan en la actividad militar, mediante la investigación.
Las etapas de la estrategia son los momentos más generales, identifican procesos relacionados con la gestión de la formación científico investigativa del estudiante de carreras de mando, mientras que las fases son menos generales que las etapas e identifican momentos significativos de los anteriores procesos. Las acciones de cada fase permiten aplicar el enfoque investigativo al proceso de formación profesional del Oficial de Mando y se sistematizan, según los componentes de la gestión de la formación científico investigativa del estudiante de carreras de mando.
Descargas
Citas
Casassus, J. (2000). Estándares de desempeño para la formación inicial de docentes. División de Educación Superior. Programa de fortalecimiento de la formación inicial docente. Santiago de Chile.
Chirino, M. (2002) Perfeccionamiento de la formación inicial investigativa de los profesionales de la educación. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana: Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”.
Deler, G. (2003). La estrategia como resultado científico de la investigación pedagógica. Material digital.
Fuentes, H. (2009). La Concepción Científica Holística - Configuracional. Una alternativa en la construcción del conocimiento científico. Su aplicación en la formación de los profesionales de la Educación Superior en la contemporaneidad. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias. Centro de Estudios de Educación Superior "Manuel F. Gran". Santiago de Cuba: Universidad de Oriente.
Núñez, R. (2015). La formación científico-investigativa del estudiante de carreras pedagógicas. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.