Enseñanza-aprendizaje de la neurociencia en la carrera de Educación Especial: una propuesta desde la interdisciplinariedad

Autores/as

Palabras clave:

educación especial, interdisciplinariedad, inclusión educativa

Resumen

Diversos autores coinciden en la necesidad de formar docentes inclusivos para responder a la diversidad del alumnado. Los avances en la investigación neurocientífica, los aportes de la pedagogía y la psicología, han dado lugar al desarrollo del campo interdisciplinar de la neuroeducación. Sin embargo, el necesario diálogo interdisciplinar aún está en construcción. Es por ello, que lograr una visión interdisciplinaria que permita integrar los avances de la neuroeducación en la actividad pedagógica, es uno de los mayores desafíos. A su vez, contar con un enfoque preventivo, positivo y desarrollador del conocimiento neurocientífico para responder a las situaciones educativas desde la inclusión sustentado en enfoque integrador e interdisciplinar. El presente artículo de revisión teórica tiene como objetivo general, proponer lineamientos didácticos-metodológicos para la enseñanza-aprendizaje de la neurociencia desde una concepción interdisciplinar para la formación de docentes de Educación Especial.

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Biografía del autor/a

Vanessa Esperanza Montiel Castillo, Universidad Nacional de Educación Azogues, Cañar,

 

 

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Publicado

2024-11-26

Cómo citar

Montiel Castillo, V. E. (2024). Enseñanza-aprendizaje de la neurociencia en la carrera de Educación Especial: una propuesta desde la interdisciplinariedad. Revista Cubana De Educación Superior, 43(especial (1), 326–341. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/10588

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