Impacto de una desinteresada elección de la carrera de Ingeniería de Minas, en la Educación Superior Universitaria
Palabras clave:
Ingeniería de Minas, rendimiento de la educación superior, aptitudes numéricas, actores psicológicos, elección profesionalResumen
En este artículo se exploró, indagó y tuvo la finalidad de evidenciar el impacto de una desinteresada elección de la carrera de Ingeniería de Minas y cómo puede afectar el rendimiento de los estudiantes incluyendo la reprobación, el bajo desempeño en comparación con aquellos estudiantes que elgieron correctamente. Además, se tomaron en cuenta los diversos factores que puedan hacer de esta una mala experiencia; como el impacto emocional y psicológico de estudiar una carrera sin interés personal, el estrés, la ansiedad y la desmotivación; así cómo esto puede influir en la salud mental de los estudiantes por la presión familiar, las expectativas sociales o la búsqueda de empleo seguro. Desde el análisis de la perspectiva laboral de los graduados incluyendo la dificultad de encontrar empleo, la insatisfacción en el trabajo y la alta rotación laboral. Se utilizaron instrumentos como entrevistas, encuestas usadas para tener estadísticas reales acerca de la problemática.
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