Dimensiones de la integración del aula tecnológica como instrumento mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje en Cuba
Palabras clave:
integración, aula tecnológica, instrumento mediador, proceso de enseñanza-aprendizajeResumen
Con la introducción de aulas tecnológicas en el Sistema Nacional de Educación, se ha buscado mejorar la calidad educativa mediante el uso de las herramientas que estas ofrecen. Sin embargo, los autores consultados en el estudio de la integración de las aulas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Cuba, no analizan la coexistencia armoniosa de todas las tecnologías que abarcan estas aulas. En el presente artículo se examina la evolución y los desafíos de la integración de las aulas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje para determinar sus dimensiones e indicadores como punto de partida de la elaboración de una concepción didáctica que contribuya a la implementación efectiva de este recurso en el contexto cubano. Se realizó una revisión documental en bases de datos académicas. Se concluye que es necesario evaluar las dimensiones didáctica, tecnológica, cognitiva y actitudinal con 26 indicadores.
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