Referentes teóricos-metodológicos de la habilidad de escritura en inglés en un entorno universitario híbrido

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Palabras clave:

Aprendizaje híbrido, escritura, inglés, tecnología

Resumen

La existencia de diversos modelos de aprendizaje en el mundo ofrece a la educación superior herramientas de enseñanza universal. El aprendizaje híbrido es una de ellas, combina la enseñanza presencial con la virtual mediante el uso de las tecnologías. En este artículo se sistematizan algunos referentes teóricos-metodológicos relacionados al desarrollo de la habilidad de escritura en inglés. Para lograrlo se reflexiona críticamente sobre la naturaleza de la habilidad de escritura, su conceptualización e importancia, además se abordan algunos enfoques didácticos utilizados para el desarrollo de la habilidad de escritura en inglés desde diferentes entornos de enseñanza-aprendizaje: virtuales y de aprendizaje híbrido. También se ejemplifican algunos estudios empíricos aplicados en contextos de enseñanza similares con notables resultados. El objetivo de este trabajo es revelar la importancia que tiene el desarrollar la habilidad de escritura en inglés en un entorno universitario híbrido para la educación superior cubana.

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Publicado

2024-09-12

Cómo citar

Ortiz Oliva, R., Mijares Nuñez, L., & Cano Pérez, A. (2024). Referentes teóricos-metodológicos de la habilidad de escritura en inglés en un entorno universitario híbrido. Revista Cubana De Educación Superior, 43(3), 478–488. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/10350

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