La educación interconectada a lo largo de la Franja y la Ruta: Una estrategia para una cooperación sostenible
Palabras clave:
Iniciativa de la Franja y la Ruta, Cooperación Educativa, Diferencias Culturales, Recomendaciones Estratégicas, Equidad EducativaResumen
La Iniciativa "la Franja y la Ruta", iniciada en 2013, ha sido fundamental para fomentar la cooperación y el intercambio educativo entre los países miembros. El gobierno chino instituyó el documento "Promoción de la Acción Educativa para la Construcción Conjunta de ‘la Franja y la Ruta’ para reforzar la cooperación a través de diálogos políticos y el intercambio cultural, lo que ha llevado a un aumento significativo en proyectos e instituciones educativas chinas en estos países. A pesar de los desafíos como las diferencias culturales y la desigualdad en la distribución de recursos, se han propuesto recomendaciones estratégicas para fortalecer la cooperación educativa. Estas incluyen establecer un sistema de cooperación educativa integrada y multidimensional, aprovechando la diversidad de actores y fortaleciendo programas de intercambio y formación de talento. La promoción del aprendizaje de idiomas y el respeto a la diversidad cultural son claves para mejorar la calidad educativa y fomentar la comprensión mutua.
Descargas
Citas
Ministerio de Educación. (2017). Notificaciones sobre la publicación de las "Acciones Educativas para Impulsar la Construcción Conjunta de la Iniciativa de la Franja y la Ruta". https://www.gov.cn/gongbao/content/2017/content_5181096.htm
Informe de Educación (2019). La Franja y la Ruta".https://www.britishchamber.cn/wp-content/uploads/2019/04/%E4%B8%80%E5%B8%A6%E4%B8%80%E8%B7%AF%E6%95%99%E8%82%B2%E6%8A%A5%E5%91%8A%EF%BC%88%E4%B8%AD%E6%96%87%E7%89%88%EF%BC%891.pdf
UNESCO (2019). Informe de Monitoreo Global de la Educación. http://unesdoc.unesco.org/ulink?u=000366&docnumber=000366
Maoyuan (2020). Estudio sobre el impacto del desequilibrio en el desarrollo educativo en la integración regional, Investigación Educativa, 41(2), 1-10.
Dunrong B. y Jiaxin L. (2015) Bosquejo del pensamiento educativo de Pan Maoyuan sobre educación superior; https://fgcgjs.ahut.edu.cn/pmysxlg.pdf
Banco Mundial. Informe sobre el Desarrollo Mundial 2020: Desigualdad en el Capital Humano. https://openknowledge.worldbank.org/handle/10986/33405
Duanwu T. (2022). Crear una nueva versión mejorada de las Acciones Educativas de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. https://hr.edu.cn/yaowen/202204/t20220414_2220178.shtml
Ministerio de Educación de China, (2023). Impulsar de manera de alta calidad las Acciones Educativas de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. http://www.moe.gov.cn/jyb_xwfb/moe_2082/2023/2023_zl16/202310/t20231017_1085987.html
Lingxuan Y., Guangwu X., Rongjuan D. (2021). Logros y tendencias de desarrollo de la educación superior en la Iniciativa de la Franja y la Ruta[J]. Observación Teórica (1):164-167. https://www.fx361.com/page/2021/0728/8638487.shtml
Ministerio de Educación de China (2019). El trabajo de estudiar en China se está desarrollando hacia un nivel más alto y de mayor calidad [EB/OL]. http://www.moe.gov.cn/jyb_xwfb/gzdt_gzdt/s5987/201803/t20180329_331772.html
Iniciativa de la Franja y la Ruta (2019). Visión y Acciones sobre la Promoción Conjunta de la Construcción del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI[EB/OL]. (2015-03-29) [2019-06-23]. https://www.yidaiyilu.gov.cn/yw/qwfb/604.html
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Liu Hongwei

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.