Formación continua en la habilidad aprender a aprender del docente/tutor ISCED-Huambo-Angola

Autores/as

Palabras clave:

formación continua, habilidad aprender a aprender, secuencias de aprendizaje

Resumen

La formación continua del docente universitario constituye una necesidad de la enseñanza superior de la República de Angola. Las carencias en el orden teórico y práctico y la necesidad de que el docente/tutor se convierta en un transformador de la práctica pedagógica, conducen a determinar como propósito un programa de formación continua del docente/tutor en la habilidad aprender a aprender, que se distingue por la forma en que se estructuran sus bases teóricas con carácter integrador, la formación continua del docente/tutor en el tránsito por cada una de sus etapas, cuyo contenido a partir de la determinación de los criterios y secuencias de aprendizaje le permiten alcanzar un nivel de dominio de esta habilidad. Se aplicaron métodos para la valoración de las transformaciones en la preparación del docente/tutor en el movimiento ascendente del nivel de dominio de la habilidad aprender a aprender.

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Biografía del autor/a

Marilin Urbay Rodríguez, Universidad Central de las Villas

 

 

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Publicado

2024-09-12

Cómo citar

Satchimo Namalyongo , A., & Urbay Rodríguez, M. (2024). Formación continua en la habilidad aprender a aprender del docente/tutor ISCED-Huambo-Angola. Revista Cubana De Educación Superior, 43(3), 397–410. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/10327

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