MOODLE: Contigo en la distancia

Autores/as

Palabras clave:

educación a distancia, cultura física y deportes, inteligencia artificial, software educativo.

Resumen

Este artículo recoge algunas experiencias prácticas en la utilización de la plataforma MOODLE para el diseño de variados cursos a distancia, desde los conocidos MOOCs, hasta los sistemas de hipermedia adaptativa (SHAE), pasando por cursos de un corte más tradicional, con cierta orientación hacia la cultura física y el deporte. El autor presenta las soluciones que encontró a cursos sobre informática (EXCEL), criptomonedas, dirección de organizaciones, gestión económica y financiera de organizaciones deportivas y sobre la propia enseñanza a distancia, en el marco del deporte y la cultura física. Es un amplio abanico de experiencias pedagógicas que pueden ser de utilidad a todo aquel que comience a utilizar la plataforma MOODLE. Comenta algunos de los principales recursos y actividades que provee MOODLE y los ejemplifica con sus propias experiencias.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lázaro J. Blanco Encinosa, Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

 

 

 

 

Citas

González, I. M. y Blanco, L. J. (2013). Los sistemas de hipermedia adaptativa desde una plataforma MOODLE para la asignatura Sistemas de información para el contador I. Revista Cubana de Educación Superior. 2, 37-43.

Notas aclaratorias

Que hubiera podido cantar el SARSCOV2 y la COVID 19, si hubieran tenido voz y les hubiera gustado la música cubana.

Al momento de escribir este artículo (17 de febrero de 2021), una de esas criptomonedas, el bitcoin, había escalado hasta los $50000.00 dólares por unidad y megamillonarios como Elon Musk habían ganado más dinero invirtiendo en bitcoins que produciendo autos Tesla y cohetes Falcon.

«Sistema de hipermedia adaptativa desde una plataforma MOODLE para la asignatura Sistemas de Información para el Contador», defendida en el tribunal del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) de la Universidad de La Habana (2013). El autor de este artículo fue el director científico de esa tesis. Está disponible en el sistema de información científico-técnica de Educación Superior cubana.

Descargas

Publicado

2022-01-15

Cómo citar

Blanco Encinosa, L. J. (2022). MOODLE: Contigo en la distancia . Revista Cubana De Educación Superior, 41(1), 341–356. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/10002

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.