Aprendizaje cooperativo en odontología. Su importancia en la formación profesional

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje cooperativo, estrategias, enseñanza-aprendizaje, odontología.

Resumen

Actualmente se enfatiza mucho en la importancia del modelo de aprendizaje cooperativo, por lo que, considerando los fundamentos de este modelo, y las formas del proceso en la formación profesional de los odontólogos en México, se buscó analizar las características que definen el aprendizaje en el proceso de formación del odontólogo, para determinar si existe relación con el modelo de aprendizaje cooperativo, para lo cual se realizó una investigación de corte cualitativo, analítico, descriptivo e interpretativo, el análisis se realizó, con la ayuda del programa Hyper research. Se destaca en los resultados, que, tanto en las materias teóricas como en las clínicas, se trabaja en equipos con interdependencia positiva, responsabilidad individual, interacción cara a cara y habilidades interpersonales. Se concluye que, desde que se planificó, formalizó y estableció la formación dental como una profesión, se ha caracterizado por llevar a cabo acciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje que forman parte del modelo de aprendizaje cooperativo.

 

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Publicado

2022-01-15

Cómo citar

Barajas Arroyo, G. (2022). Aprendizaje cooperativo en odontología. Su importancia en la formación profesional. Revista Cubana De Educación Superior, 41(1), 325–340. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/10001

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