Una aproximación teórica y metodológica al lienzo CANVAS y las herramientas para su evaluación

Autores/as

Palabras clave:

Modelo de negocio, CANVAS, herramientas de evaluación

Resumen

A menudo se describen los modelos de negocio como la hoja de ruta de una empresa para el éxito. Es un término ampliamente manejado no solo por emprendedores sino también por grandes empresas ya consolidadas. Los mismos reflejan el mecanismo a través del cual la entidad generará valor al cliente, obteniendo ingresos por ello, de ahí que suelan identificarse como el núcleo de un negocio. El presente artículo tiene como objetivo sistematizar desde un punto de vista conceptual, teórico y metodológico los principales elementos que caracterizan al CANVAS como modelo de negocio así como las herramientas que se pueden utilizar en su evaluación. Para ello en un primer epígrafe se explica la metodología del lienzo CANVAS resaltando las ventajas de la utilización de la misma. En un último apartado se exponen algunas herramientas analíticas que se utilizan como parte del proceso de diseño y evaluación de un modelo de negocio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-17

Cómo citar

Heredia Sánchez, A., & Souto Anido, L. (2020). Una aproximación teórica y metodológica al lienzo CANVAS y las herramientas para su evaluación. Revista Cubana De Economía Internacional, 7(2), 108–126. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rcei/article/view/11699

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.