Comercio internacional de servicios

Tendencias y perspectivas

Autores/as

Palabras clave:

Comercio internacional, Servicios, Tendencias, Perspectivas

Resumen

Los servicios se han convertido en la columna vertebral de la economía mundial y el componente más dinámico del comercio internacional. Los avances tecnológicos han facilitado el suministro transfronterizo de servicios, abriendo nuevas oportunidades. La pandemia impactó particularmente a los servicios, de forma diferente a todas categorías y regiones. La Covid-19 sigue siendo determinante, pues sus efectos seguirán influyendo. En este contexto, las políticas comerciales en el sistema multilateral del comercio también se han adaptado, pero no con la rapidez que se demanda. El objetivo es sintetizar el análisis del comportamiento del comercio internacional de servicios, determinar las tendencias, y las perspectivas en el corto plazo. Además, analizar las políticas comerciales de servicios en el sistema multilateral del comercio y actualizar la situación de las negociaciones en el marco de la OMC. Los resultados evidencian que los servicios siguen demostrando su capacidad de adaptación y recuperación frente a las crisis.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-13

Cómo citar

Stolik Lipszyc, O. (2022). Comercio internacional de servicios : Tendencias y perspectivas . Revista Cubana De Economía Internacional, 9(1), 41–52. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rcei/article/view/11069

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a