Perspectivas teóricas y prácticas sobre el desarrollo del psicólogo

Autores/as

  • Gloria Fariñas León Universidad de la Habana
  • Carlos Manuel Osorio García Universidad de Holguín

Resumen

Las problemáticas de la sociedad actual exigen cada vez más la formación de personas capaces de brindar soluciones transformadoras y preventivas. La presente investigación analiza al profesional como lector, constructor de agrumentos complejos, y organizador de prácticas viables y adecuadas según los propósitos que se enuncian; sin desconocer los valores explícitos e implícitos en la interrelación de las tres dimensiones del desarrollo estudiadas. Los indicadores psicológicos exhibidos por los sujetos en la historia de sus interacciones con los investigadores y la resolución de tareas de aprendizaje, manifiestan el desarrollo de la personalidad, la cual logran cristalizar o no en este proceso. La intervención fue abierta y personalizada. Los sujetos estudiados (cubanos y mexicanos) no fueron aguijoneados para cumplir una expectativa estándar en los resultados. Se tienen en cuenta básicamente los cambios que ellos obran ante la exigencia de superar análisis, argumentaciones y prácticas simplificadoras cuando se requiere que estas sean complejas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-14

Cómo citar

Fariñas León, G., & Osorio García, C. M. (2022). Perspectivas teóricas y prácticas sobre el desarrollo del psicólogo. Revista Cubana De Psicología, 4(6). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/psicocuba/article/view/285

Artículos más leídos del mismo autor/a