LOS HOGARES DE MENORES SIN AMPARO FAMILIAR: UN ACERCAMIENTO DESDE SUS AGENTES EDUCATIVOS
Palabras clave:
desamparo infantil, estilos educativos, personal asistencial.Resumen
El objetivo del presente estudio es caracterizar los estilos educativos empleados por un grupo de cuidadoras de menores sin ampao familiar. Se utilizó una metodología cualitativa, a través de los estudios de casos múltiples. Como técnica fundamental fue aplicada la entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos muestran cierta inconsistencia en los estilos educativos empleados, al no definirse una estrategia pautada institucionalmente. El diálogo y el castigo representan los principales recursos educativos empleados. El personal asistencial estudiado muestra dominio de sus funciones y vivencia una importante necesidad de recibir formación profesional para el adecuado desempeño de su papel. Como fortaleza destaca la no identificación del empleo de pautas educativas maltratantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cubana de Psicología

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.