Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas del documento a entregar

Los artículos deben enviarse al Coordinador Editorial a la dirección: manuelc@psico.uh.cu

Normas Editoriales

Solo se publicarán trabajos en español.

Los trabajos deberán tener un máximo de 20 hojas, incluyendo tablas, figuras y bibliografía, en letra Times New Roman de 12 picas, a espacio y medio. Formato Carta (21,59 x 27,94), con márgenes de 2 cm por los cuatro bordes (superior, inferior, izquierda, derecha).

Todas las páginas estarán numeradas incluyendo bibliografía, ilustraciones, gráficas, tablas y anexos. Los artículos deberán enviarse por correo electrónico como archivo adjunto en Word de versión reciente.

Deben enviarse artículos inéditos.

Las opiniones vertidas en los artículos no serán responsabilidad de la revista ni de las instituciones involucradas en su publicación, sino exclusivamente del/los autor/es de los mismos.

La presentación del trabajo no implica necesariamente la publicación del mismo. El material presentado no será devuelto a su/s autor/es en caso de no publicación.

En la primera hoja deberá incluirse:

  •     Título (Mayúscula, Times New Roman 12; longitud máxima de 15 palabras).
  •     Autor(es), centrado; primero nombre(s) y después apellido(s).
  •     Dirección electrónica del o los autores
  •     Entidad o Institución a la cual pertenece/n, centrado
  •     Ciudad y País de residencia

Resumen no mayor de 150 palabras repetido en 2 idioma precedido del título : español, inglés.

Al final de cada resumen se incluyen de 3 a 5 palabras clave en los mismos idiomas.

Las imágenes o gráficas deberán estar insertas en el texto, en un formato editable.

Citas en el texto y notas al pie de página: Las notas al pie de página deben ser evitadas siempre que sea posible. Sin embargo cuando sean incluidas deben ser indicadas con números arábigos secuenciales, inmediatamente después de la frase a la que se refieran. Se presentan al pie de la misma página. Se deben presentar las referencias de los autores citados en el texto, al final del mismo y no en las notas al pie de página.

Elaboración de referencias y citas según las normas de la American Psychological Association (APA), 7ª Edición. Puede consultar las Normas APA 7edición aquí.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.