Intercambios académicos del Centro de Estudios Demográficos con universidades norteamericanas. Un balance necesario

Autores/as

  • Msc. Fabián Cabrera Marrero Centro de Estudios Demográficos
  • Msc. Wiliam Hernández Mondejar Centro de Estudios Demográficos

Palabras clave:

intercambio académico, relaciones Estados Unidos- Cuba, currículo, escenarios

Resumen

El Centro de Estudios Demográficos (CEDEM) ha mantenido en los últimos catorce años, un intercambio ininterrumpido con el Sarah Lawrence College (SLC) y desde 2010 con la Universidad de Princeton. El artículo se propone sistematizar los logros obtenidos en dichos intercambios a partir de la dinámica que se establece entre el contexto en que transcurren los intercambios, el diseño de los programas y currículos, y los actores que participan. Se pretende también exponer los retos para mantener y desarrollar estos programas. Para ello se han utilizado los archivos de cada edición y se han elaborado escenarios futuros a partir de las variables estudiadas. El éxito y estabilidad de los programas están sustentados en un continuo perfeccionamiento de su curso central y la cohesión lograda en los equipos de trabajo. Mantener estas estrategias de trabajo es uno de los principales retos, junto a la selección de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-19

Cómo citar

Cabrera Marrero, F., & Hernández Mondejar, W. (2023). Intercambios académicos del Centro de Estudios Demográficos con universidades norteamericanas. Un balance necesario. Novedades En Población, 10(20). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/novpob/article/view/907

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>