Intercambios académicos del Centro de Estudios Demográficos con universidades norteamericanas. Un balance necesario
Palabras clave:
intercambio académico, relaciones Estados Unidos- Cuba, currículo, escenariosResumen
El Centro de Estudios Demográficos (CEDEM) ha mantenido en los últimos catorce años, un intercambio ininterrumpido con el Sarah Lawrence College (SLC) y desde 2010 con la Universidad de Princeton. El artículo se propone sistematizar los logros obtenidos en dichos intercambios a partir de la dinámica que se establece entre el contexto en que transcurren los intercambios, el diseño de los programas y currículos, y los actores que participan. Se pretende también exponer los retos para mantener y desarrollar estos programas. Para ello se han utilizado los archivos de cada edición y se han elaborado escenarios futuros a partir de las variables estudiadas. El éxito y estabilidad de los programas están sustentados en un continuo perfeccionamiento de su curso central y la cohesión lograda en los equipos de trabajo. Mantener estas estrategias de trabajo es uno de los principales retos, junto a la selección de los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Novedades en Población