La Agenda 2030, las estrategias energéticas en España y Cuba. Calidad de vida de los adultos mayores

Autores/as

Palabras clave:

Agenda 2030, estrategias energéticas, calidad de vida, adultos mayores, envejecimiento demográfico

Resumen

El desarrollo de la sociedad necesita de la energía y los recursos del entorno para su mejor desenvolvimiento. La energía es una de las dimensiones a considerar en la adopción y puesta en práctica de decisiones para el desarrollo sostenible, pues transversaliza toda la actividad económica y social con un inevitable impacto sobre el medioambiente. El cambio climático dibuja un panorama diferente al acostumbrado que impacta en la calidad de vida de las personas e impone nuevas formas de utilización de la energía.
El envejecimiento demográfico y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es el contexto en el que se posiciona el análisis, y específicamente el de su objetivo 7 “Energía asequible y no contaminante”. Reflexionar sobre las estrategias energéticas de países como España y Cuba, y su relación con la calidad de vida del grupo de personas con más de 60 años, a partir del análisis de documentos oficiales y cifras estadísticas es la intención del presente artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-12

Cómo citar

Verdejo Espinosa, M. Ángeles, Leyva Céspedes, A., & Roque Doval, Y. (2023). La Agenda 2030, las estrategias energéticas en España y Cuba. Calidad de vida de los adultos mayores. Novedades En Población, 16(Especial). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/novpob/article/view/492