Análisis comparativo de la investigación rusa y extranjera sobre la migración docente

Autores/as

Palabras clave:

Migración, Migración labora, Migración educativa, Migración intelectual, Profesorado

Resumen

Este artículo analiza la investigación académica rusa y extranjera en el campo de la migración docente. El estudio tiene como objetivo determinar el volumen de investigación sobre el área temática dada. En el artículo, hemos utilizado un análisis comparativo de fuentes, así como métodos tales como análisis comparativo y estructural-funcional, y medios estadísticos. Los objetivos fueron estudiar el concepto de migración, identificar aspectos positivos y negativos de la migración laboral, examinar el significado de los términos de migración educativa e intelectual, identificar los problemas que enfrentan los docentes al trasladarse a otros países, a partir de las obras de autores extranjeros. Para ello se analizó la experiencia de los docentes en países como Estados Unidos, Bélgica y Noruega. Los principales resultados del estudio confirman la relevancia del tema del artículo. Llegamos a la conclusión de que el enfoque estrecho "migración de maestros" apenas se estudia y requiere de investigación adicional para identificar las causas y los factores en las actividades profesionales de los maestros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-08-05

Cómo citar

Kolesnikova, I., Bogomolova, A., Fedina, N., Burmykina, I., Kataev, D., & Zemlyanskaya, A. (2022). Análisis comparativo de la investigación rusa y extranjera sobre la migración docente. Novedades En Población, 18(35), 66–80. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/novpob/article/view/403

Número

Sección

Artículos originales