Educación Ambiental Caribeña Versus Globalización

Autores/as

  • Dr. Gilberto Javier Cabrera Trimiño Centro de Estudios Demográficos

Palabras clave:

Educación Ambiental

Resumen

Es imprescindible comenzar valorando algunas reflexiones tomando como base orientadora el contenido de varias de las ideas marco y principios para la acción analizadas en el tema de la Educación Ambiental (EA) ante la Complejidad y la Globalización que se discutieron en la Reunión de Expertos en Educación Ambiental: Nuevas perspectivas para la Acción.(ver Formación Ambiental, 2000) para que las mismas sean enriquecidas con sus experiencias en sus respectivas esferas de actuación. Ello permitirá contribuir a que podamos valorar la importancia de la educación ambiental en el estudio de la relación sociedad naturaleza con una nueva visión de las relaciones población, ambiente y desarrollo, y de la importancia del saber ambiental para enfrentar a los desastres naturales en el Caribe para determinar:
• ¿Cuál ha de ser nuestro papel como agentes de desarrollo en todas nuestras respectivas esferas de actuación ante los desastres naturales?
• ¿Cuáles son las principales tendencias ambientales en Cuba y en el Caribe?
• ¿Cuáles son las repercusiones ambientales de la globalización neoliberal y de los llamados Tratados de Libre Comercio en la región y su relación con los impactos de los desastres naturales?
• ¿Cómo podemos contribuir a que las ciencias sociales jueguen un papel mas protagónico en las estrategias de preparación para enfrentar a los desastres naturales en el Caribe?
• ¿Qué importancia tiene la cultura ambiental caribeña para contribuir a que conjuntamente con las políticas ambientales se logre la integración de forma armónica con el resto de las políticas de desarrollo sostenible en el Caribe?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-31

Cómo citar

Cabrera Trimiño, G. J. (2023). Educación Ambiental Caribeña Versus Globalización. Novedades En Población, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/novpob/article/view/3552

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a