Medio ambiente y desarrollo sostenible en las percepciones de los trabajadores de los medios de comunicación masivos

Autores/as

  • Ing. Herminia Serrano Méndez Agencia de Medio Ambiente
  • Dra. Cristina López-Calleja Hiort-Lorenzen Centro de Estudios sobre Migraciones Internacionales, Universidad de La Habana
  • Lic. Lilia Núñez Moreno Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas
  • Dr. Gilberto Javier Cabrera Trimiño Centro de Estudios Demográficos
  • Msc. Luis Muñoz Zanabria Instituto de Geografía Tropical

Palabras clave:

Medio ambiente, desarrollo sostenible

Resumen

La preservación del medio ambiente constituye un problema de fundamental importancia en el mundo. Algunos autores plantean que entre los factores que inciden en la percepción ambiental se encuentran el sexo, la edad, el nivel de instrucción y la ocupación. Se exploró en especial, en el conjunto de los gestores y actores de la comunicación implicados directamente con la producción, consumo y distribución de la información en general, los cuales tienen la máxima responsabilidad sobre los mensajes que se difunden, y porque la temática ambiental cobra cada día mayor trascendencia. Desde el punto de vista metodológico este trabajo se inspira en un diseño que combina estrategias cuantitativas y cualitativas sobre la base de datos obtenida de una encuesta que se aplicó a una muestra de los trabajadores provinciales y locales con cargos directivos, de asesores o de periodistas en los medios de comunicación de la televisión (Tele-centros), radio (Emisora local de radio) o prensa plana (Órgano de prensa local). La muestra se obtuvo mediante estratificación con quince estratos correspondientes a las provincias del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Serrano Méndez, H., López-Calleja Hiort-Lorenzen, C., Núñez Moreno, L., Cabrera Trimiño, G. J., & Muñoz Zanabria , L. (2023). Medio ambiente y desarrollo sostenible en las percepciones de los trabajadores de los medios de comunicación masivos. Novedades En Población, 3(5). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/novpob/article/view/3532

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>