Caracterización demográfica de las edades jóvenes en Cuba.

Autores/as

Palabras clave:

niñez, adolescencia, juventud, dinámica demográfica

Resumen

El artículo presenta una caracterización de la población cubana menor de 30 años de edad y sus particularidades en la composición y estructura por edad, junto a otros diferenciales demográficos. Analiza la evolución del grupo 0-29 años, y los subgrupos 0-14, 15- 19 y 15-29, durante algunos años seleccionados, así como las características fundamentales relacionadas con la mortalidad, la fecundidad y las migraciones. Conocer las características y tendencias demográficas de estas edades es vital para el desarrollo de un país. Los jóvenes representan un recurso humano importante dentro de la sociedad; actúan como agentes de cambio social, transformación, desarrollo económico y progreso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dra. Matilde de la Caridad Molina Cintra, Centro de Estudios Demográficos (CEDEM). Universidad de La Habana.

Doctora en Ciencias Demográficas. Máster en Psicología Clínica, Psicodrama y Procesos grupales. Especialista en Psicología de la Salud. Profesora Titular. Subdirectora del Centro de Estudios Demográficos (CEDEM).

Descargas

Publicado

2022-11-15

Cómo citar

Molina Cintra, M. de la C. (2022). Caracterización demográfica de las edades jóvenes en Cuba. Novedades En Población, 18(36), 33–68. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/novpob/article/view/1625

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>