Si del Brexit se trata...

Autores/as

  • Marcos Antonio Machado Cruz Estudiante. 5to año de Licenciatura en Historia. Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana.

Palabras clave:

Brexit, Reino Unido, Unión Europea, integración europea, euroescepticismo

Resumen

¿Cómo podemos explicar el Brexit y cuáles son sus consecuencias, en especial para el Reino Unido? Es bien sabido que Gran Bretaña no figuró entre los promotores iniciales del proyecto integracionista europeo, sin embargo, esto no evitó que al paso de los años se sumara a la iniciativa, aunque con algunas objeciones. Desde entonces la relación y el compromiso del archipiélago noreuropeo con el movimiento integracionista que tomó forma en el área continental se ha caracterizado por sus altas y bajas, hasta llegar a la actualidad en la cual se ha confirmado su salida del bloque. Analizar el Brexit desde una perspectiva histórica, conjugando sus causas y consecuencias, así como su desarrollo es el objetivo de este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-25

Cómo citar

Machado Cruz, M. A. (2023). Si del Brexit se trata. Horizontes Y Raíces, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/hraices/article/view/4499

Número

Sección

Investigaciones Europeas